Mi primera novela.- Artículo publicado en Lawyerpress

En la sección de emprendedores de Lawyerpress, se inician una serie de entrevistas a profesionales del sector jurídico con la finalidad de compartir experiencias basadas en la primera vez en la que se iniciaron en la profesión.

No es la primera vez que publican mis artículos en el diario digital de Lawyerpress, si bien siempre han estado vinculados a mi profesión como abogada.

Esta vez, he tenido el placer de compartir mis experiencias como escritora novel, si bien todavía me queda mucho camino por recorrer en esta ilustre profesión, en la que además tienes el privilegio de encontrarte en la intimidad del lector.

Gracias a todo el equipo de Lawyerpress, y sobre todo a Luis J. Sanchez, que lidera el equipo de contenidos, con los que siempre he encontrado un apoyo incondicional con todo lo que escrito. Aprecio mutuo que espero que continúe muchos años más, y sigamos creciendo juntos en nuestras respectivas profesiones.

Aquí os dejo un trocito de la entrevista, si bien podéis encontrar al pie el enlace íntegro a la misma:

“Para todo hay una primera vez en la vida, y las sensaciones que puedas experimentar son únicas, nunca más serán como ésta.

Cuando me senté por primera vez en una sala de vistas, me sentí muy pequeña, igual que la primera vez que me enfrenté al folio en blanco.

Había escrito para publicaciones jurídicas, pero nunca había redactado una novela, no tenía antecedentes, ni referentes próximos a quien pedir consejo y la única relación que había tenido con la literatura era la lectura. Leer mucho, eso si.
Pero estaba decidido. Novela, mínimo 150 páginas y unas 40000 palabras, ese era el objetivo para ser calificada al menos como novela corta.
Al final, “Vanitas Vanitatum” tiene 296 páginas y casi 70.000 palabras.”

Puedes continuar leyendo mi artículo publicado en Lawyerpress pinchado aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *