Reseña de «Vanitas Vanitatum» en La Lectura de Ramón

El escritor Ramón Cerdá ha incluido una reseña de «Vanitas Vanitatum» en su blog.

«BREVE RESEÑA: Cuando Laura me dijo que había escrito una novela, debo admitir que me sorprendí, como de hecho sé que les ocurrió a muchas de las personas de su entorno que nada sabían de sus inquietudes al respecto. Que era asidua y constante lectora era sabido por todos, y que uno de sus autores favoritos era y sigue siendo John Grisham, creo que también somos muchos quienes lo sabemos de antaño, pero de ahí a que diera el salto y se pusiese al otro lado de la frontera entre lector y novelista…

Licenciada en derecho en activo y gustándole John Grisham, lo que ya sorprende menos es que, puestos a escribir, nos obsequiara con una novela de tinte jurídico donde ella se nota que se mueve con comodidad (alguien dijo una vez que uno tiene que escribir de lo que sabe y conoce, y Laura sabe de estas cosas). Una novela que, además, es muy actual, aunque no creo que pase de moda pronto; una novela que trata de la corrupción y de la vanidad del hombre, del peligroso sentimiento de creerse intocable y poder hacer lo que uno quiera con completa inmunidad sin apenas ser consciente de las ilegalidades que se cometen a diario. Esa sensación que parece haber campado durante décadas entre nuestro políticos corruptos y todo su entorno empresarial más cercano, creando camarillas para enriquecerse unos a otros. De eso va la novela, de corruptelas, de vanidades, de relaciones humanas, algo de investigación, y más vanidad, siempre la vanidad… Vanitas Vanitatum.«

Aquí puedes acceder al contenido completo de la misma.

Gracias Ramón, por dedicarme tu preciado tiempo de lectura, y por la reseña en tu Blog. Espero que esta sea la primera de otras muchas que tengas que escribir sobre mis futuras novelas 🙂