Reseña de «Vanitas Vanitatum» en La Lectura de Ramón

El escritor Ramón Cerdá ha incluido una reseña de «Vanitas Vanitatum» en su blog.

«BREVE RESEÑA: Cuando Laura me dijo que había escrito una novela, debo admitir que me sorprendí, como de hecho sé que les ocurrió a muchas de las personas de su entorno que nada sabían de sus inquietudes al respecto. Que era asidua y constante lectora era sabido por todos, y que uno de sus autores favoritos era y sigue siendo John Grisham, creo que también somos muchos quienes lo sabemos de antaño, pero de ahí a que diera el salto y se pusiese al otro lado de la frontera entre lector y novelista…

Licenciada en derecho en activo y gustándole John Grisham, lo que ya sorprende menos es que, puestos a escribir, nos obsequiara con una novela de tinte jurídico donde ella se nota que se mueve con comodidad (alguien dijo una vez que uno tiene que escribir de lo que sabe y conoce, y Laura sabe de estas cosas). Una novela que, además, es muy actual, aunque no creo que pase de moda pronto; una novela que trata de la corrupción y de la vanidad del hombre, del peligroso sentimiento de creerse intocable y poder hacer lo que uno quiera con completa inmunidad sin apenas ser consciente de las ilegalidades que se cometen a diario. Esa sensación que parece haber campado durante décadas entre nuestro políticos corruptos y todo su entorno empresarial más cercano, creando camarillas para enriquecerse unos a otros. De eso va la novela, de corruptelas, de vanidades, de relaciones humanas, algo de investigación, y más vanidad, siempre la vanidad… Vanitas Vanitatum.«

Aquí puedes acceder al contenido completo de la misma.

Gracias Ramón, por dedicarme tu preciado tiempo de lectura, y por la reseña en tu Blog. Espero que esta sea la primera de otras muchas que tengas que escribir sobre mis futuras novelas 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter

Productos

"La conocí hace dos años, en un Congreso relevante en el sector de su actividad profesional. Era una persona segura de si misma, elegante, inteligente, con gran potencial para atraer a su alrededor a las personas más influyentes. Hoy está sentada frente a mi en la sala de reuniones de mi despacho. Es un persona asustadiza, que duda hasta del color con el que firmar la demanda que va a interponer. He visto un declive personal en este último año, desde que vino a consultarme sobre algunas situaciones que se estaban dando en su entorno de trabajo, y que el responsable de Recursos Humanos de su empresa venía a calificar como conflictos sin importancia entre dos personas de igual condición jerárquica en la empresa” Por desgracia, situaciones como la anterior son demasiado habituales. La persona que se enfrenta  a situaciones de acoso laboral en el trabajo no encuentra la comprensión de las personas que la rodean; los servicios sanitarios no están (en ocasiones) preparados para atender este tipo de situaciones, y los profesionales jurídicos no tenemos una definición normativa clara al respecto, con aparentes contradicciones que nos generan inseguridad jurídica. ¿Cómo actuamos entonces? ¿Cómo establecer una estrategia clara ante una situación de acoso laboral? Escucha este nuevo capítulo del podcast y aprender así como actuar ante este tipo de situaciones. Puedes seguirme también en: Twitter: @LauraMollaGMR Linkedln: Laura M. Mollá Enguix Instagram:@laura.molla_gmr www.gmrmanagement.es www.lasnovelasdelaura.com